Garçon Estilismo

belleza Un nuevo concepto de belleza: la peluquería emocional
Garçon estilismo - la peluquería emocional

Un nuevo concepto de belleza: la peluquería emocional

No es ningún secreto decir que todo lo relacionado con lo ecológico, está de moda. Prueba de ello, es que en la actualidad más de un 25% de la población española consume a diario productos de origen ecológico. Lo que hace que hayamos entrado en el top 10 de países consumidores de este tipo de productos, además de ser una de las potencias líderes en producción orgánica.

Esta tendencia por lo ecológico y natural ha llegado para quedarse, y no sólo en lo que se refiere al mundo de la alimentación. De hecho, el sector de la cosmética, ha sido uno de los más veloces en adaptarse a los (no tan nuevos) aires. Y es que cada vez nos gusta cuidarnos más y mejor.

Por eso muchas peluquerías tradicionales están cogiendo un nuevo rumbo hacia lo ecológico y hacia la denominada peluquería emocional.

¿Qué es la peluquería emocional?

Más allá de los productos orgánicos y de los tratamientos que respetan el medio ambiente, se ha postulado una nueva tendencia dentro de los estándares de las peluquerías actualmente. Es la denominada peluquería emocional. Se trata de cuidados de belleza que traspasan los meros cuidados exteriores y se transforma en una experiencia holística, es decir, que une y equilibra cuerpo y mente.

Por un lado crea un efecto en los clientes que hacen que deseen volver para experimentar de nuevo el placer de los cinco sentidos. Y, por otra parte, fomenta que, la experiencia sea llevada a cabo con productos sostenibles.

Con productos sostenibles nos referimos a que sean cuidadosos con el mal uso del agua, que permitan el reciclado y que utilicen los recursos naturales de una forma sostenible.

Tratamientos llenos de felicidad

Además del mindfulness, ha surgido una nueva generación de cosmética ‘pro felicidad’ que incorpora en sus formulaciones activos que, a través de los sentidos, por ejemplo, el olfato, estimulan las “neuronas de la felicidad” en el cerebro.

La cosmética emocional no es otra cosa que una corriente alternativa de belleza que se basa en la búsqueda y el encuentro de la felicidad.

La peluquería emocional, por lo tanto, cuenta con una doble función: terapéutica y cosmética. Y tanto consiguen dichos cosméticos, rituales y servicios que incluso pueden llegar a incrementar la energía y aumentar la capacidad del organismo para soportar el estrés, la fatiga y los desequilibrios emocionales.

LOGO garçon estilismo vigo
Contact
Instagram
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies